Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 02:49

En 48 horas hubo 22 casos de violencia contra la mujer; puede denunciar en 6 sitios

Las formas de violencia más frecuentes son psicológica, económica y física por parte de parejas. Hay seis lugares donde puede hacer la denuncia, en caso de sufrir agresiones.
La violencia contra la mujer,  protegida por la Justicia. GOFEMININ
La violencia contra la mujer, protegida por la Justicia. GOFEMININ
En 48 horas hubo 22 casos de violencia contra la mujer; puede denunciar en 6 sitios

Los casos de violencia contra la mujer son constantes y aumentan. De acuerdo con el último reporte de Servicios Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba, este fin de semana hubo 22 nuevos casos en los que se evidencia, una vez más, que las mujeres son víctimas de agresión psicológica, económica y física por sus parejas.

En uno de los casos, la víctima indicó que su pareja le dejaba 10 bolivianos al día para que ella y su hija de 11 meses pudieran alimentarse. Ambas tenían desnutrición. En el otro caso, la mujer era agredida físicamente.

“En ambos casos existen antecedentes, pero ninguna de las víctimas sentó denuncia por el temor y manipulación del agresor, así como del entorno de la propia víctima”, indicó la jefa del SLIM de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.

DÓNDE ACUDIR

Si usted es víctima de violencia, puede hacer la denuncia en las siguientes instituciones: en el SLIM (plazuela Colón), Defensorías de la Niñez y Adolescencia (cuando la persona agredida sea menor de 18 años), Servicios Integrados de Justicia Plurinacional, Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima, Autoridades Indígena Originario Campesinas (cuando corresponda) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV, situada en la calle Baptista).