Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:25

SLIM y FELCV rescatan a una mujer víctima de violencia en la zona sud de Cochabamba

Realizan el rescate de una víctima de violencia. SLIM COCHABAMBA
Realizan el rescate de una víctima de violencia. SLIM COCHABAMBA
SLIM y FELCV rescatan a una mujer víctima de violencia en la zona sud de Cochabamba

Una mujer, víctima de violencia, fue rescatada ayer de un domicilio ubicado en Alto Oruro, al sur de la ciudad de Cochabamba. La víctima, de 40 años, se encontraba con su hija, de tres años, en condiciones precarias. Dijo que su concubino es violento y que no la dejaba salir de la casa.

La hermana de la afectada se apersonó ayer en la mañana a oficinas de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba y pidió ayuda para el rescate. De esa manera, personal municipal coordinó con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Estación Policial Integral (EPI) Sur y realizaron la intervención.

El responsable del área de Prevención del SLIM, Américo Ortega, informó que tomaron conocimiento del caso a través de una llamada del SLIM de La Paz, donde antes había acudido la hermana de la víctima de violencia. Les dijeron que una familiar llegaría a Cochabamba para que se realice el rescate.

El sindicado, de 50 años, huyó del domicilio. Sin embargo, Ortega manifestó que será denunciado por los delitos de violencia física, psicológica y económica. En tanto, la víctima, junto a su hija, estará bajo el resguardo de sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la pareja vivía antes en Brasil, donde también el sindicado habría sido denunciado por violencia. La mujer dejó ese país escapando de las agresiones del padre de su hija, pero se reencontró con él en Bolivia. Le prometió cambiar y la convenció de retomar la relación, pero siguió agrediéndola y no la dejaba salir de la casa. Por eso, su familiar, que vive en La Paz, llegó a Cochabamba buscando ayuda para llevarse a su hermana y a su sobrina.