Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:22

Sindicado de violar a una adolescente con discapacidad es aprehendido en Tarata

Policía presenta a sindicado de violar a una adolescente con discapacidad. NOÉ PORTUGAL
Policía presenta a sindicado de violar a una adolescente con discapacidad. NOÉ PORTUGAL
Sindicado de violar a una adolescente con discapacidad es aprehendido en Tarata

La Policía aprehendió a David P.S., de 75 años, por presunta violación a una adolescente, de 15 años, que tiene discapacidad. La menor de edad es muda, al igual que su progenitora, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ronald Tapia.

El jefe policial explicó que tomaron conocimiento del caso a través de redes sociales el domingo 10 de abril. Efectivos de inteligencia se desplazaron al municipio de Tarata con el fin de ubicar el domicilio e identificar a la víctima y al sindicado.

El colectivo Mujeres de Fuego y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia acompañaron la noche del domingo a la menor de edad a oficinas de la FELCC para formalizar la denuncia por violación, mientras los efectivos continuaban realizando la vigilancia en el municipio del Valle Alto. 

La Policía aprehendió ayer en la mañana al adulto mayor sindicado de agredir a la adolescente. Aguardan su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación.

La víctima fue sometida a un abordaje psicológico y luego a una valoración médica. En tanto, los investigadores analizan un celular donde habría un video que prueba la agresión sexual contra la menor de edad. “Según la posición de la cámara y el celular vamos a determinar si es ella (la víctima) la que graba el video o habría una tercera persona”.