Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 09:10

Simulan secuestro con pistolas de juguete y policías los capturan

Secuestran las dos pistolas de juguetes usadas en los videos publicadas en Ciudadano Vigilante. OPINIÓN
Secuestran las dos pistolas de juguetes usadas en los videos publicadas en Ciudadano Vigilante. OPINIÓN
Simulan secuestro con pistolas de juguete y policías los capturan

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó ayer que cuatro jóvenes (una mujer) fueron arrestados por simular un secuestro con pistolas de juguete.

Un video del supuesto secuestro circuló en el grupo de WhatsApp de Ciudadano Vigilante, donde se daba a conocer que una mujer estaba siendo privada de su libertad por tres hombres en la urbanización San Andrés.

Josué T.S., Jherco T.O. y Oliver T.O., de 19 y 18 años, son los falsos secuestradores. La supuesta víctima, Yenifer Wilma Q.Z. (18), es la concubina de uno de ellos. La joven indicó que no fue privada de su libertad y que ese video se realizó porque su pareja encontró una conversación de ella con un exenamorado.

En el video se observa al presunto concubino, sosteniendo una pistola de juguete, obligando a su pareja a que se dirija a su exnovio diciéndole que la relación que tuvieron era cosa del pasado. El joven también amenaza al supuesto destinatario. Los otros dos hombres, en estado de ebriedad, hicieron una grabación similar en defensa de su amigo y con la intención de amedrentar a la otra persona.

Vargas lamentó que esas personas hayan movilizado a los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de Cibercrimen, quienes priorizaron el caso y dejaron otros de lado porque se presumía que la vida de una joven estaba en riesgo. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se prevé que un juez defina la situación de los detenidos.