Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Sicarios brasileños usaron una escalera y cuerdas para fugar

Policía busca a los prófugos y a la concubina de uno de ellos porque los habría ayudado a escapar del penal de Palmasola. Los dos hombres estaban detenidos por asesinato. 
André da Rocha y Emerson da Silva, los brasileños que fugaron de la cárcel de Palmasola, Santa Cruz. POLICÍA
André da Rocha y Emerson da Silva, los brasileños que fugaron de la cárcel de Palmasola, Santa Cruz. POLICÍA
Sicarios brasileños usaron una escalera y cuerdas para fugar

André Luis Xavier da Rocha y Emerson Michael da Silva Benjamín, brasileños del Primer Comando Capital (PCC) detenidos por el asesinato de Wilson Ledezma en el municipio de Mineros, fugaron ayer del penal de Palmasola de Santa Cruz. Los privados de libertad usaron una escalera y una cuerda para superar los muros perimetrales. Según la Policía, la concubina de uno de los reos los ayudó a escapar y ahora está siendo buscada.

La fuga se registró al promediar las 04:00. El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que los reos del Pabellón PC-7 forzaron una rejilla y salieron de régimen cerrado hacia un espacio que divide dos muros.

“Usaron una escalera, usada para la limpieza del tanque de agua, que estaba al interior del recinto y lograron sobrepasar un primer control. Del exterior, lanzaron dos cuerdas por las que subieron el muro y descendieron al otro lado”, manifestó.

Holguín señaló que los brasileños aprovecharon el intervalo entre una ronda y otra para salir por la rejilla. 

Los reos considerados “peligrosos” ingresaron a prisión en marzo de este año por el asesinato de un hombre en el municipio de Mineros. Los detuvieron con armas de fuego.

La Policía activó la búsqueda de los brasileños que se dieron a la fuga. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el relevamiento de toda la información y recolección de pruebas y evidencias en el lugar para establecer las circunstancias en las que se dieron los hechos.