Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Confirman que dos sicarios brasileños del PCC escaparon de Palmasola en la madrugada

Al principio se habló de una decena de internos que había fugado, pero hasta las 10:00 de la mañana la Policía no había dado una versión oficial, aunque extraoficialmente se confirmó a dos.

Confirman que dos sicarios brasileños del PCC escaparon de Palmasola en la madrugada

Autoridades investigan la fuga de al menos dos reos del penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz. Grupos especiales de la Policía realizan un rastrillaje en la zona para recapturar a los individuos.

Según información preliminar, estos delincuentes forman parte del violento Primer Comando Capital de Brasil. Se presume que para ejecutar su fuga utilizaron una soga y una escalera.

Según información de El Deber, en principio se habló de una decena de internos que había fugado, pero hasta las 10:00 de la mañana la Policía no había dado una versión oficial, aunque extraoficialmente se confirmó a dos.

Se trata de los brasileños Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, ambos enviados a la cárcel el 26 de marzo de este año y considerados de alto riesgo, pues fueron acusados de acribillar a un hombre en el municipio de Mineros.

El reporte de Unitel, por otro lado, da cuenta que los reos utilizaron telas y cuerdas con nudos para saltar la barda de protección y huir del penal. El hecho se registró la madrugada de este martes.

De acuerdo a información de los vecinos que están próximos al penal, los reos intentaron robar cuatro bicicletas, para continuar huyendo.