Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 23:00

Sentencian con dos años de cárcel a una persona por delito contra la salud pública en Potosí

Una fotografía ilustrativa de un aprehendido. FGE
Una fotografía ilustrativa de un aprehendido. FGE
Sentencian con dos años de cárcel a una persona por delito contra la salud pública en Potosí

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cuarto en lo Penal en procedimiento abreviado emitió sentencia condenatoria a dos años de cárcel  para Sandro M. T., por delito contra la salud pública, debido a que el sujeto estaba con aliento alcohólico e intentó ingresar al centro de dicha ciudad en un motorizado sin autorización.

“El Ministerio Público ofreció pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad y autoría del sujeto en el hecho, por lo que el imputado en presencia de su abogado se sometió a procedimiento abreviado y en audiencia la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de privación de libertad en el penal de Santo Domingo de Cantumarca”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, el 13 de abril del 2020 a horas 08:40 en inmediaciones del retén Plahipo, camino carretero que vincula las ciudades de Potosí y Tarija, el conductor fue detenido por personal policial al evidenciar que el motorizado que conducía no tenía la autorización de circulación y realizada la prueba de alcohol test se advirtió el consumo de bebidas alcohólicas por el sujeto.

Al momento de la intervención policial, a bordo de la movilidad se encontraban dos personas que fueron conducidas a dependencias de la División de Tránsito, para luego ser puestas a disposición de las autoridades competentes.