Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 23:04

Sentencian a padrastro que abusaba de dos hermanitas

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. Pixabay
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. Pixabay
Sentencian a padrastro que abusaba de dos hermanitas

Nicolás C.R., de 51 años, fue sentenciado ayer a 25 años de presidio en el penal de Morros Blancos. El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el acusado es el autor de los delitos de violación y abuso sexual cometido en contra de sus hijastras de 9 y 12 años, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

“El Ministerio Público, durante la audiencia, ofreció las pruebas en contra del acusado consistentes en el certificado médico forense de las menores, entrevistas informativas realizadas en la cámara Gessell, declaración del hermano mayor de las víctimas, informes psicológicos que demostraron el grado de afectación emocional, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital”, manifestó Tito.

De acuerdo con las antecedentes, el hecho se registró en Tarija durante varios años. Las menores sufrían toques impúdicos por parte de su padrastro hasta que una de las niñas le contó a su cuñada sobre los constantes abusos, el 13 de diciembre de 2019.

Dos días después, el hermano mayor de las menores se enteró de los que estaba sucediendo y presentó la denuncia formal en contra del agresor en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija para que realicen las investigaciones.