Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 23:19

Sentencian por feminicidio Jorge Q. a 30 años sin derecho a indulto

El feminicidio ocurrió en Sacaba, el 6 de septiembre de 2019 cuando la joven Carla Callaú fue asfixiada. 
La exreina de Belleza de Warnes,Santa Cruz Carla Callaú Vaca murió en 2019. Voces Libres
La exreina de Belleza de Warnes,Santa Cruz Carla Callaú Vaca murió en 2019. Voces Libres
Sentencian por feminicidio Jorge Q. a 30 años sin derecho a indulto

Jorge Esneyder Q.W. fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de su concubina Carla Callaú Vaca, una joven de 19 años exreina del municipio de Warnes, en Santa Cruz.

El feminicidio ocurrió en Sacaba, el 6 de septiembre de 2019 donde la joven fue asxifiada. Los datos de investigación policial señalan que hubo una discusión de la pareja porque ella pretendía separarse e irse a la ciudad de Santa Cruz con su familia. Jorge reaccionó con violencia hasta dejar sin vida a su pareja, en la calle Junín y Sucre, en el municipio de Sacaba, en Cochabamba.

El feminicida se apersonó a las oficinas policiales para decir que tuvo una pelea con su pareja, a la que “agarró del cuello hasta dejarla inconsciente y que posteriormente trató de reanimarla percatándose que la víctima se encontraba sin signos vitales”.

LA AUDIENCIA

La audiencia de juicio oral en contra de Jorge Sneyder Q.W. por el feminicidio de la modelo Carla Callaú Vaca se reanudó el miércoles en la tarde, luego de que jueces técnicos rechazaron la recusación en contra del presidente del Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba, David Gamón. 

Tras un análisis, las juezas concluyeron que no había fundamentos para la recusación y le impusieron al abogado José Roberto Cueto Chávez una multa de dos salarios mínimos. Además, se interrumpieron los plazos de prescripción de la acción penal y de duración máxima del proceso. 

El juicio continúa hoy, aunque se demoró debido al retraso del abogado de la defensa pública.

Varias audiencias fueron suspendidas. La familia llegaba desde Santa Cruz exigiendo justicia.