Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:12

Sentencian a cinco hombres por violar a una adolescente

La víctima, de 13 años, fue agredida por los choferes de la empresa de radiotaxi que administraba su familia, en Quillacollo. Los autores fueron condenados a 20 y 22 años de prisión.

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un procesado. PIXABAY
Sentencian a cinco hombres por violar a una adolescente

Cinco hombres fueron sentenciados este martes, en audiencia de juicio oral, por violación a una adolescente, de 13 años, en Quillacollo (Cochabamba). La condena, de 20 y 22 años de presidio, fue dictada después de tres años de proceso.

La víctima fue agredida sexualmente, desde sus 12 años, por los choferes de la empresa de radiotaxi que administraba su familia. Eddy Flores Colque (22), quien dijo que mantenía una relación sentimental con la víctima, recibió una condena de 22 años de prisión en el penal de El Abra. Vidal Vargas Quiroz (26), Víctor Mamani López (23), Rubén Londran Apaza (23) y José Efraín Rojas Quispe (22) fueron sentenciados a 20 años de presidio en la misma cárcel.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que el Ministerio Público, durante el juicio, demostró con pruebas contundentes que los procesados son autores del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente. Por ello, el Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo condenó a los acusados.

Sobre el caso, el fiscal de materia Benjamín Medrano señaló que la última agresión que sufrió la menor fue el 24 de marzo de 2018 en Quillacollo. Ese día, la madre de la adolescente, propietaria de una empresa de radiotaxis, se percató de la desaparición de su hija por varias horas y la vio llegar en horas de la noche. Le cuestionó dónde había estado y la menor le respondió que uno de sus choferes, José Efraín Rojas Quispe, la llevó con engaños a varios lugares y que la agredió sexualmente.

La madre denunció el caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes junto con la Policía aprehendieron al agresor. En el proceso, se descubrió que la adolescente fue violada desde sus 12 años por varios conductores de la línea de radiotaxis que tiene su familia y la investigación se amplió contra otros cuatro hombres más, quienes también fueron sentenciados.