Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 00:31

Sentencian con tres años de cárcel a dos personas por infringir cuarentena en Potosí

Foto ilustrativa. FGE
Foto ilustrativa. FGE
Sentencian con tres años de cárcel a dos personas por infringir cuarentena en Potosí

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal de la Capital emitió sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Juan Pablo C. C. y Wilson C. C. por delitos contra la salud pública luego de ser encontrados en estado de ebriedad en vía pública, infringiendo el decreto supremo 4200.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en informe de intervención policial, declaraciones de los imputados, acta de registro del lugar del hecho, muestrarios fotográficos y otros. Ante esta situación los ahora sentenciados, en presencia de sus abogados, reconocieron haber cometido el hecho ilícito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que se dispuso su privación de libertad”, dijo Choque.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional dispuso la suspensión condicional de la pena; sin embargo, ambos sujetos tienen prohibido cambiar de domicilio, consumir bebidas alcohólicas, aproximarse a lugares de expendio, además deberán presentarse una vez cada tres meses ante el juez de ejecución penal, presentar un certificado de trabajo lícito y no cometer ningún delito doloso.

De acuerdo a las investigaciones, el 17 de abril del presente a horas 14:00, un personal de la Dirección Departamental de Bomberos, mientras realizaba su servicio de patrullaje en la zona las Lecherías de la nueva terminal de Buses, observó a dos personas de sexo masculino consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. Con la ayuda del personal policial de Radio Patrullas 110, procedieron a la aprehensión de los ciudadanos paras posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público fueron trasladados ante las autoridades competentes.