Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 00:48

Sentencian a acusado de abusar de su hijastra

Fotografía ilustrativa de un hombre aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre enmanillado. PIXABAY
Sentencian a acusado de abusar de su hijastra

Erlin G.B., de 31 años, fue sentenciado a 27 años de presidio en la cárcel de Villa Busch en Cobija por el delito de violación a menor de edad cometido en contra de su hijastra de 11 años, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.

El hecho se registró a principios de 2019, cuando Erlin aprovechó su condición de padrastro para convencerla, con engaños, de mantener relaciones sexuales. El agresor llevaba a la víctima a otro domicilio donde alquilaba una habitación para cometer el delito y luego le daba dinero para que callara y no revelara el “secreto”.

La niña, el 18 de noviembre del pasado año, en una reunión familiar le contó a su prima de la misma edad que estaba siendo agredida sexualmente por su padrastro. Ese hecho, fue de conocimiento del tío de la víctima, quien formalizó la denuncia.

Al respecto, Peñaranda indicó que se demostró la autoría del padrastro y el Tribunal de Sentencia Primero resolvió su condena.

“El Ministerio Público, durante la audiencia, ofreció las pruebas consistentes en el informe de inicio de investigación policial que narra cómo sucedieron los hechos. Además, del informe de la trabajadora social, acta de inspección del lugar del hecho, abordaje psicológico a la víctima, entre otros documentos”, concluyó.