Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 14:52

Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a tres niños en Quillacollo

En el juicio se presentó como prueba el informe psicológico y acta de entrevista de las víctimas, informe de intervención policial, acta de inspección ocular del hecho.
Fotografía ilustrativa de un detenido en celdas policiales. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un detenido en celdas policiales. PIXABAY
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a tres niños en Quillacollo

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Iver R.E. de 39 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de tres niños de 6, 8 y 10 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Quillacollo determinó sentencia condenatoria de 22 años de presidio en el penal de San Sebastián varones.

“En el juicio se presentó como prueba el informe psicológico y acta de entrevista de las víctimas, informe de intervención policial, acta de inspección ocular del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó sentencia condenatoria de 22 años de cárcel para el sujeto”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia Benjamín Medrano informó que el hecho se registró entre los meses de agosto y septiembre del año 2018 en un café internet de una localidad del municipio de Quillacollo donde los niños de 6, 8 y 10 años acudían frecuentemente, situación que fue aprovechada por el propietario del negocio, Iver R.E., quien propuso a los menores hacer lo que él les pidiera a cambio de permitirles jugar en las computadoras. Cuando los menores aceptaron Iver cometió el delito en reiteradas ocasiones.

El 19 de septiembre del 2018, una de las víctimas decidió contar a su madre lo que le había pasado y ella acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, horas más tarde el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales para su correspondiente investigación.