Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:50

Sentencian con 22 años en El Abra a abuelo que violó a su nieta de 14 años

Fotografía ilustrativa de una persona en la cárcel. FGE
Fotografía ilustrativa de una persona en la cárcel. FGE
Sentencian con 22 años en El Abra a abuelo que violó a su nieta de 14 años

La fiscal de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que el Ministerio Público con el Tribunal de Sentencia Nº 7 determinó sentencia condenatoria de 22 años en el penal de El Abra para Crispín A., de 57 años, quien violó a su nieta de 14 años en 2019.

El juicio oral se desarrolló en las últimas horas y se "demostró" con pruebas que Crispín A. es el autor del delito de violación.

“Como Ministerio Público hemos acompañado todas las pruebas recabadas, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico de la víctima, entrevistas testificales de familiares de la adolescente, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia que determinaron la condena de 22 años de cárcel para autor de la violación”, dijo Gonzáles.

La fiscal de Materia, Shirley Camacho, señaló que el hecho se registró en febrero de 2019 en un domicilio de la zona sud del municipio de Cochabamba, cuando la adolescente estaba en su vivienda junto a su abuelo, debido a que sus padres salieron a trabajar. Ese día, el sujeto consumió bebidas alcohólicas y aprovechó que su nieta se encontraba sola en la casa y la forzó a ingresar a su habitación para cometer la agresión sexual.

En horas de la noche, los padres de la víctima se dieron cuenta que ella estaba distante y le preguntaron qué le pasaba y la adolescente rompió en llanto y les contó lo sucedido, después denunciaron al agresor que luego fue aprehendido. Según la investigación, la víctima fue violada por su abuelo en reiteradas ocasiones, desde el año 2018, pero era amenazada para que no denuncie lo que le pasaba.