Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre por abusar de su hijastra

La víctima tenía siete años cuando fue agredida sexualmente por su padrastro en Cochabamba. Sufrió durante años por miedo.

Fotografía ilustrativa de una niña. MARIELA COSSÍO M.
Fotografía ilustrativa de una niña. MARIELA COSSÍO M.
Sentencian a 20 años de cárcel a hombre por abusar de su hijastra

José G.C., de 35 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra cuando ella tenía solo siete años. Cumplirá su condena en el penal de San Antonio de Cochabamba.

El fiscal litigante, Henry Franco, reveló que los abusos ocurrieron entre 2012 y 2013 en un domicilio en Cochabamba, donde la niña vivía con su madre, hermanos y padrastro.

El padrastro aprovechaba la ausencia de su esposa para cometer los abusos y amenazaba a la niña para mantenerla en silencio. La víctima sufrió durante años por miedo al esposo de su madre, hasta que en 2023 finalmente habló del abuso. Encontró apoyo en una comunidad religiosa donde pudo romper el silencio y obtener ayuda.

Acompañada de una líder de su congregación, acudió a una fundación que apoya a niños y adolescentes y decidió denunciar el abuso ante el Ministerio Público.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se presentaron pruebas sólidas, incluyendo informes médicos, evaluaciones psicológicas y el testimonio de la víctima. Estas pruebas fueron fundamentales para que el Tribunal de Sentencia Contra la Violencia a la Mujer No. 2 dictara una sentencia condenatoria en este caso.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:

 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp