Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:43

Sentencian con 15 de cárcel a hombre que violó a una trabajadora del hogar

Cumplirá la pena en el recinto penitenciario de El Abra. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho ocurrió en reiteradas ocasiones entre 2011 y 2016.
Una imagen referencial de un individuo en prisión. FGE
Una imagen referencial de un individuo en prisión. FGE
Sentencian con 15 de cárcel a hombre que violó a una trabajadora del hogar

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó este jueves que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Yuri Miltón Flores Mamani, de 49 años, es autor del delito de violación a una mujer que trabajaba en su domicilio, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 7 de la capital dictó 15 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de El Abra.

“Como Ministerio Público se han presentado todas pruebas colectadas, como la entrevista a la víctima, informe psicológico, informe médico forense, entre otros, para demostrar la autoría del acusado. Por ello la autoridad jurisdiccional valoró todas las pruebas y determinó la sentencia condenatoria de 15 de reclusión para Yuri Flores”, informó la Fiscal de Materia, Patricia Zenteno.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en una vivienda de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, donde la víctima se desempeñaba como trabajadora del hogar en la casa Yuri Flores Mamani desde el año 2010 hasta el 2017. Según la investigación, la violación se produjo desde el año 2011 hasta el 2016 ya que el sujeto aprovechaba que su esposa salía de viaje al exterior del país para cometer el hecho.

Ante las constantes agresiones, la víctima el año 2017 dejó su trabajo y le contó lo que pasaba a la prima de su empleadora, quien le ayudó a poner la denuncia ante instancias policiales el 26 de septiembre del mismo año que luego procedió a la aprehensión del sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público para que sea procesado de acuerdo a norma.