Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:47

Sentencia con 20 años de prisión a sujeto por tentativa de feminicidio

Una imagen referencial de un individuo en prisión. FGE
Una imagen referencial de un individuo en prisión. FGE
Sentencia con 20 años de prisión a sujeto por tentativa de feminicidio

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Edwin M.P. de 38 años de edad es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa, cometido en contra de su expareja Sonia Y.R. de 40 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N°4 de la capital dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el certificado médico forense en el que se le otorga 20 días de discapacidad a la víctima, acta de intervención policial, declaraciones testificales, entre otros, por lo que el Tribunal valoró dichas pruebas y condenó a Edwin a 20 años de presidio”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de materia, Limbert Claure, señaló que el hecho se registró el 6 de agosto de 2021, en el municipio de Cercado, ese día Sonia compartió bebidas alcohólicas con la dueña de casa del cuarto que alquilaba. En el lugar también se vendía guarapo y cerveza, en horas de la tarde llegó la expareja de Sonia y comenzó a celarla con unos jóvenes que consumian bebidas.

Edwin primero la golpeó en el rostro, pero fue auxiliada por la dueña de casa y se fue a su cuarto para cambiarse, cuando salió se volvió a encontrar con su expareja quien rompió una botella y la hirió en el pecho, después continuó agrediendola con golpes en el cuerpo. Las sobrinas de la dueña de casa la ayudaron y llamaron a la policía, por lo que el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.