Señalan que explosión en el penal Mocoví fue por motivos de venganza
Treinta privados de libertad resultaron heridos y fueron trasladados al hospital general y a la Caja Nacional De Salud.

La directora del régimen penitenciario de Beni, Blanca Gómez, en contacto con OPINIÓN confirmó un muerto tras el estallido de una granada en un centro penitenciario de ese departamento, la noche de ayer.
Según Gómez, el fallecido es Jorge Mauricio Soliz Rojas, de nacionalidad boliviana y que se encontraba recluido por asesinato.
Uno de sus compañeros hizo estallar la granada como un acto de venganza en contra del ahora fallecido, en el pabellón A del recinto carcelario de Mocoví.
Treinta privados de libertad resultaron heridos y fueron trasladados al hospital general y a la Caja Nacional De Salud.
La Directora dijo que aún se desconoce cómo el artefacto pudo ingresar al recinto y que se espera una reunión de coordinación con el director nacional de Régimen penitenciario para determinar las acciones de seguridad que se adoptarán tras el hecho.
En Cochabamba una granada fue encontrada el domingo en el penal de El Abra tras una requisa realizada por Régimen Penitenciario.