Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 01:43

Sellis: “9 policías refugiados en Chimoré no presentan lesiones”

Los efectivos, que fueron expulsados de Shinaota la noche del pasado jueves, no han sufrido daños físicos de acuerdo con los reportes del Comando Departamental de Policía de Cochabamba.
Efectivos colocan símbolos patrios en el Comando Regional del Trópico.
Efectivos colocan símbolos patrios en el Comando Regional del Trópico.
Sellis: “9 policías refugiados en Chimoré no presentan lesiones”

El Comandante Departamental de Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó hoy sábado que los policías expulsados de Shinaota dos días atrás no han tenido lesiones físicas severas a pesar de las agresiones que sufrieron por parte del numeroso grupo de personas que los echó del lugar.

“Ellos, los que estaban en Shinaota, no presentan lesiones. Fueron 85 efectivos que ingresaron al Trópico valluno. Estaban desplazados en Villa Tunari, Shinaota y Chimoré. Del segundo municipio no hemos tenido reporte de lesiones físicas”, indicó Sellis en una entrevista brindada a Televisión Universitaria.

Según datos extraoficiales, los policías están refugiados en un cuartel de Chimoré. El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, afirmó que no se puede permitir que Chapare se convierta en una "isla" o una "republiqueta" dentro del país. "No podemos permitir que sea una republiqueta aparte en Bolivia, que tenga un tratamiento especial; la Policía tiene el deber, la obligación y el derecho de estar en todo el territorio nacional y establecer presencia estatal, no podemos permitir que un grupo, un sector, determine que la Policía no puede estar en ese sector (...)", dijo anoche Coímbra, en una entrevista con el programa "Que no me pierda".