Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Droga viajaba como "encomienda" en un bus que iba de Oruro a Cochabamba

Los efectivos hallaron 22.1 kilos de marihuana en el buzón del bus de transporte público, en el peaje de Vila Vila.

Encuentran droga en el buzón de un bus de transporte público que se dirigía a Cochabamba. 
 JAIME MAMANI
La droga en el buzón de un bus de transporte público que se dirigía a Cochabamba. JAIME MAMANI
Droga viajaba como "encomienda" en un bus que iba de Oruro a Cochabamba

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró el fin de semana 22.1 kilos de marihuana enviados como encomienda de Oruro a Cochabamba.

Los efectivos revisaron el buzón del bus de transporte público en el puesto de control de Vila Vila, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

La autoridad dio a conocer que realizaron cuatro operativos exitosos en Pando, Potosí, Oruro, La Paz y Oruro, entre el 28 y 29 de julio. Secuestraron en total 73.8 kilos de droga, cocaína y marihuana, y aprehendieron a cuatro personas.

La afectación al narcotráfico supera los 118.176 dólares.

Detalló que la noche del 28 de julio, un motociclista fue interceptado en la comunidad de Ucia de Cobija. El conductor, Sebastián H., estaba llevando dos kilos de cocaína y, por ese motivo, fue aprehendido. El daño al narcotráfico es de 7.600 dólares.

La madrugada del 29 de julio, los efectivos interceptaron una camioneta Nissan. Fermín F.P., de 40 años, tenía 50.7 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en dos compartimentos camuflados en la carrocería. Fue aprehendido y la droga y el motorizado, secuestrados. La afectación es de 106.000 dólares.

Otro caso se registró en el barrio San Isidro de La Paz, donde personal que realizaba patrullaje interceptó a Pedro G.G., de 40 años, quien circulaba por esa zona de forma sospechosa.

Los uniformados hallaron 3.5 kilos de cocaína en su mochila, afectando al narcotráfico en 4.576 dólares.