Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EJECUCIÓN EN SAN IGNACIO

Secuestran a brasileño y lo matan pese a rescate pagado

Reginaldo Do Nascimento Santos fue acribillado. La Policía investiga un ajuste de cuentas por narcotráfico, lo que los comunarios respaldan.<BR>
Secuestran a brasileño y lo matan pese a rescate pagado



Un ciudadano brasileño fue secuestrado en la población de San Ignacio, en Santa Cruz, y como rescate exigieron dinero en efectivo, además de un vehículo. La familia de la víctima entregó la suma solicitada y el motorizado, pero los plagiadores no cumplieron su parte. El brasileño fue ejecutado a tiros.

El crimen ocurrió el martes 12 de junio y según el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, el grupo criminal también estaría integrado por súbditos brasileños.

La víctima fue identificada como Reginaldo Do Nascimento Santos, de 29 años. Su cadáver fue encontrado por unos obreros en un camino vecinal distante a 136 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco, en una zona conocida como San Bartolo. Tenía heridas de bala en el pecho y la cabeza.

El jefe policial informó que luego del secuestro, la esposa de Reginaldo recibió llamadas de los secuestradores, quienes le exigieron pagar un rescate de 5.000 reales (1.300 dólares) y un vehículo. La mujer cumplió y entregó lo pactado en un lugar acordado, pero el emisario de los criminales se llevó el dinero, el carro, y no entregó a Reginaldo. Existen versiones de que el crimen habría ocurrido como un ajuste de cuentas por narcotráfico o por tráfico ilegal de vehículos indocumentados de Brasil a Bolivia.

Comunarios dijeron que el caso está relacionado con la caída de una avioneta cargada de droga en el sector de Las Petas y el extravío de esa mercadería. El caso continúa en investigación.