Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:35

Santa Cruz: sentencian a 25 años de cárcel a hombre que violaba a su hija

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Santa Cruz: sentencian a 25 años de cárcel a hombre que violaba a su hija

Groberth C.R., de 43 años, fue declarado culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de su hija, de 17 años, en la zona de Los Lotes de Santa Cruz. Un Tribunal sentenció al autor a 25 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que presentaron todas las pruebas colectadas, entre ellas el examen médico forense, el informe psicológico de la víctima y las declaraciones de familiares.

Sobre el caso, el fiscal asignado, Luis Montaño, señaló que el hecho de violencia sexual se conoció el 3 de enero de este año. La adolescente rompió el silencio y le contó a su abuela materna que su padre la agredía sexualmente, desde 2020, cada vez que llegaba de vacaciones a Bolivia, desde España, supuestamente para visitarlos.  

La adolescente declaró que su padre la ultrajó por última vez el 18 de diciembre de 2021, mientras ella guardaba reposo por una enfermedad en la casa de su abuela materna. Su padre llegó de España supuestamente para pasar las fiestas de fin de año en familia, pero la violó y la obligó a callar bajo amenazas. 

La abuela que conoció de los vejámenes denunció el caso en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Los Lotes. Groberth fue aprehendido y, desde entonces, estuvo bajo investigación.