Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Santa Cruz: madre asesina a su hija de 3 años y se quita la vida

Una mujer acabó con la vida de su niña, de casi tres años, y luego se lanzó del tercer piso de un hotel. Su familia no halla consuelo. 

Realizan el levantamiento legal del cadáver de una niña, victimada presuntamente por su madre. FISCALÍA
Realizan el levantamiento legal del cadáver de una niña, victimada presuntamente por su madre. FISCALÍA
Santa Cruz: madre asesina a su hija de 3 años y se quita la vida

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que se abrió una investigación de oficio por un caso de infanticidio cometido en contra de una niña, de dos años y 11 meses, que habría sido asesinada por su madre, de 34 años, quien luego de cometer el delito se quitó la vida. 

Mariaca señaló que el Ministerio Público realizó el registro de los lugares de los hechos. La menor de edad fue encontrada en su domicilio ubicado en la zona de la Radial 10, mientras que la madre se lanzó del tercer piso de un hotel del Tercer Anillo. “En este caso, se realizó el reconocimiento legal de los cadáveres, además se efectuaron entrevistas a los familiares y al padre de la niña, entre otros actuados que coadyuven a esclarecer los móviles del hecho”.

Según una publicación de Unitel, el padre de la niña victimada prestó ayer su declaración informativa con fines investigativos.

Sobre el caso, la fiscal asignada Francisca Rivera dijo que el hecho se registró el 25 de septiembre. La familia conoció de la muerte de la mujer y luego de la niña. Tras el suicidio, se dirigieron al inmueble de la Radial 10 donde encontraron el cuerpo sin vida de la menor de edad que habría sido ahorcada. Los investigadores hicieron el traslado a la morgue de la Pampa de la Isla para su autopsia médico legal.

DOLOR

La familia se encuentra sumamente afectada. “No sé qué pasó, está mañana (ayer) me enteré. El sábado compartimos con ella, en el día de Santa Cruz. Y hoy (ayer) mi hijo abrió la puerta del cuarto de mi hija y yo vi a mi nietita muerta y luego mi hija muerta”, dijo el padre de la mujer que se quitó la vida.

Se presume que la mujer tenía problemas sentimentales. No convivía con el padre de su niña y, según familiares, ella estaba molesta con su expareja por temas de las pensiones.

“Puede ser que tenía problemas sentimentales, no lo sé. Ella no vivía con el padre de su hija, discutían parece por pensiones”, señaló el padre. 

Según la abuela paterna, la última vez que vieron con vida a la joven madre fue el sábado. Habían acordado salir el domingo, pero ella nunca llegó. 

El delito de infanticidio se sanciona con pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quién mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años, según el artículo 258 del Código Penal.