Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Santa Cruz: hermanos son buscados por golpear a una mujer en un taxi

Kathryn M.M. y Matthew M.M. cuentan con mandamiento de aprehensión por la brutal golpiza a una joven que resultó con 15 días de impedimento.
Cámara de vigilancia capta el momento de la agresión física a una mujer en Santa Cruz. CORTESÍA
Cámara de vigilancia capta el momento de la agresión física a una mujer en Santa Cruz. CORTESÍA
Santa Cruz: hermanos son buscados por golpear a una mujer en un taxi

La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión para Kathryn M.M. y Matthew M.M. por golpear a una mujer que se encontraba en un taxi a la altura del Segundo Anillo y avenida Virgen de Cotoca, Santa Cruz. Los hermanos están siendo buscados y serán procesados por los delitos de lesiones graves y leves, y robo agravado. Otras dos personas que acompañaban a los agresores serán citadas para brindar su declaración respecto al hecho violento registrado la madrugada del sábado 18 de junio. 

Según las investigaciones, la víctima tras salir de un concierto contrató los servicios de un taxi para retornar a su domicilio. El problema comenzó cuando otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se subieron al asiento trasero del mismo vehículo. La ahora denunciante le pidió al conductor que baje a las cuatro personas porque estaban presuntamente en estado de ebriedad y ella ni siquiera los conocía. Los otros pasajeros se bajaron y dos de ellos agredieron con puños y patadas a la joven que fue valorada por un médico forense que determinó 15 días de impedimento debido a que tiene trauma facial con fractura de huesos propios de la nariz, trauma bucal en estudio, hemorragia subconjuntival izquierda y policontusión. La Policía dio a conocer que la afectada también denunció el robo de sus pertenencias. 

Las cámaras de vigilancia de inmuebles de la zona muestran el suceso violento. El chofer del taxi prestó su declaración informativa, pero fue liberado y podría ser convocado nuevamente por la autoridad fiscal si considera pertinente que amplíe su testimonio. El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, brinda patrocinio legal y asistencia psicológica a la víctima.