Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Santa Cruz es el departamento donde se registra más infracciones a la cuarentena

Operativos policiales en Cochabamba para hacer cumplir la cuarentena. DICO SOLÍS
Operativos policiales en Cochabamba para hacer cumplir la cuarentena. DICO SOLÍS
Santa Cruz es el departamento donde se registra más infracciones a la cuarentena
Santa Cruz es la región del país donde más personas fueron arrestadas por no acatar las normas vigentes en la cuarentena total, que rige para impedir una mayor propagación del coronavirus COVID-19. 

Solo ayer -de acuerdo a un reporte realizado hasta las 19:00 por los comandos departamentales de la Policía- se registraron 259 personas arrestadas en Santa Cruz, 93 en La Paz, 91 en Cochabamba, 41 en Tarija, 36 en Potosí, 34 en Chuquisaca, 29 en Oruro, 19 en Beni y 6 en Pando. 

"Si uno ve el cuadro el resultado nacional de las personas arrestadas, se puede dar cuenta de algo que refleja lo que está sucediendo. En Santa Cruz hay 259 personas arrestadas, (en cambio La Paz) que es otro departamento grande tiene 93, imagínese la diferencia, entonces el problema es que la gente no obedece y si vemos la estadística de otros días, es terrible la cantidad de gente que se mueve en Santa Cruz y que no acata", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en entrevista con el programa televisivo "Que No Me Pierda".

Consideró que ese gran movimiento de gente influye en el crecimiento considerable de las personas infectadas por el COVID-19 en la región cruceña, después de que el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que, de los 74 casos positivos registrados en todo el país, 42 están en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 8 en La Paz, 8 en Oruro, 1 en Chuquisaca y 1 en Potosí.

"En Santa Cruz se está entrando a la fase cuatro (de la pandemia) y eso es muy peligroso, acá se están dictando autos de buen gobierno y se tienen que apretar las cosas, sino se respeta (las normas) Santa Cruz puede vivir momentos muy difíciles, ojalá que no, les pedimos, les rogamos a los ciudadanos que sean conscientes", remarcó Murillo.