Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Sala Penal revoca determinación del juez de dar detención domiciliaria a Jhasmani T.

La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia en Cochabamba determinó hoy revocar la determinación de un juez de otorgar detención domiciliaria a Jhasmani T., conocido como el "abogado del diablo”, en el proceso del  juicio oral en el caso del mecánico torturado.
Jhasmani T., durante una audiencia en la Sala Tres del Tribunal Departamental de Justicia. (Dico Solís)
Jhasmani T., durante una audiencia en la Sala Tres del Tribunal Departamental de Justicia. (Dico Solís)
Sala Penal revoca determinación del juez de dar detención domiciliaria a Jhasmani T.

El vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia en Cochabamba determinó hoy revocar la determinación de un juez de otorgar detención domiciliaria a Jhasmani T., conocido como el "abogado del diablo”, en el proceso del  juicio oral en el caso del mecánico torturado.

El imputado debe permanecer bajo detención preventiva y en el desarrollo del proceso se defenderá desde la prisión, conforme a la determinación judicial.

En la audiencia de apelación, que duró un poco más de dos horas, participó un representante del Ministerio de Justicia  para realizar seguimiento al proceso contra Jhasmani T.

JUICIO ORAL

Ayer se reinstaló el juicio oral del “caso mecánico” en un tribunal de Quillacollo. El “abogado torturador” hizo uso de la palabra, en la audiencia, y planteó la exclusión probatoria de varios documentos presentados como pruebas.

Cuéllar lamentó que no pueda ingresar a las audiencias debido a que lo pusieron como testigo siendo la víctima. 

Señaló, en reiteradas oportunidades, que peregrina por justicia desde hace más de tres años. Pide que le devuelvan sus 20 mil dólares y que sean sentenciados los que fueron autores intelectuales y materiales de su secuestro, y tortura el 16 de marzo de 2018.

La decisión de la revocatoria fue tomada por el vocal Víctor Gonzales Milán en audiencia de apelación.