Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Extraen medio litro de gasolina del estómago del presunto feminicida de Nayeli

El acusado, que era su pareja, permanece internado en el hospital Japonés. Será cautelado esta jornada.

Investigadores procesan la escena del crimen en La Guardia, Santa Cruz. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Investigadores procesan la escena del crimen en La Guardia, Santa Cruz. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Extraen medio litro de gasolina del estómago del presunto feminicida de Nayeli

El esposo y presunto feminicida de Nayeli, Juan Carlos C., permanece internado en el hospital Japonés de Santa Cruz, donde personal médico procedió a extraer de su estómago al menos medio litro de gasolina.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la madrugada del lunes al interior de su vehículo y en compañía de Juan Carlos, en inmediaciones del noveno anillo de la avenida Moscú.

Según información del periódico El Deber, la tarde de este martes la fiscal Karla Barrón acudió a dicho recinto médico para tomar la declaración informativa del acusado, pero este se acogió al silencio.

A pesar del alto grado de inconsciencia en el que el hombre fue aprehendido y trasladado al hospital el lunes, Barrón y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) observaron que el mismo se encuentra en buen estado de salud, por cómo luce.

Juan Carlos es imputado por presunto feminicidio contra su pareja Nayeli, después de que el cadáver  de la mujer fue encontrado dentro de su motorizado, con múltiples puñaladas.

Según datos del medio cruceño, el hombre tiene tres denuncias previas por violencia familiar en su contra: dos en la zona del Plan Tres Mil y otra en La Guardia.

Las denuncias que aparecen en el sistema de la Justicia son de las gestiones de 2016, 2017 y 2019. No prosperaron, según sus familiares. Tras la última, la Fiscalía le otorgó medidas de protección con una orden de alejamiento contra el hombre. Sin embargo, en ninguna ocasión las quejas llegaron a una audiencia o proceso.

La víctima deja un niño de 9 años y un adolescente de 12 en la orfandad.