Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:32

Sacaba: reportan fallecido y 4 heridos en balacera entre delincuentes y la Policía

Habría un muerto, integrante de la banda delictiva, producto del cruce de fuego. Un uniformado resultó lesionado, tras el impacto con un vehículo, y debió ser trasladado a un recinto de salud cercano.
Policías y personal del IDIF realizan las pericias tras el tiroteo en la zona de Chullpamogo, en Sacaba. MARIELA COSSÍO
Policías y personal del IDIF realizan las pericias tras el tiroteo en la zona de Chullpamogo, en Sacaba. MARIELA COSSÍO
Sacaba: reportan fallecido y 4 heridos en balacera entre delincuentes y la Policía

Una balacera entre una presunta banda delincuencial y efectivos policiales que tuvo lugar hoy, al promediar las 11:30, en la zona de Chullpa Moco, en el municipio de Sacaba, habría dejado un muerto (de entre 30 y 35 años), cuatro heridos y un aprehendido.

Según un informe de la Red Uno, el cruce de fuego habría derivado en el deceso de uno de los cinco integrantes de la banda. Los antisociales, al percatarse del operativo de seguimiento que llevaba adelante la institución verde olivo, reaccionó con balas y ello dio lugar al tiroteo.

Hasta las 12:40, la Policía no reportó informe preliminar alguno y se esperaba que mayores datos acerca del motivo del encuentro de fuego fueran revelados.

Al promediar las 14:00, la zona se encuentra resguardada por los uniformados y no se permite la circulación de personas por la escena del crimen.

En una nueva actualización del hecho, se conoció que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se concentra en la colección de evidencias, en el área precintada.

Tres de los heridos con arma de fuego pertenecen a la banda. Han sido trasladados al Hospital México del municipio El otro lesionado fue un subteniente. Esto, producto del impacto vehicular.

LA BANDA

De momento, se conoce, de acuerdo con Red Uno, que los integrantes del clan son Jorge S., Marcos L, Pedro C. y Gerson B. El quinto perdió la vida.