Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Sacaba: hallan droga oculta en una volqueta y hay dos detenidos

Exponen la droga secuestrada durante el operativo en Sacaba. MINISTERIO DE GOBIERNO
Exponen la droga secuestrada durante el operativo en Sacaba. MINISTERIO DE GOBIERNO
Sacaba: hallan droga oculta en una volqueta y hay dos detenidos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba secuestró 128 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflada en una volqueta al interior de un domicilio de la zona de Tuscapujio del municipio de Sacaba, Cochabamba.

En el operativo realizado el 17 de mayo, la Policía descubrió que en esa casa se intercambiaba sustancias controladas. Brayan Adán R. y Rubén M.H., de 24 y 34 años, respectivamente, fueron aprehendidos en el lugar de los hechos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

Detalló que los efectivos ingresaron al domicilio donde encontraron una volqueta que contenía en su cabina cuatro bolsas de yute donde estaban ocultos 120 paquetes de droga con un peso aproximado de 128 kilogramos con 740 gramos de clorhidrato de cocaína.

 Del Castillo dijo que la afectación al narcotráfico es de 300 mil dólares. El secuestro del motorizado, de la cocaína y del inmueble significaron un “duro golpe a las asociaciones dedicadas a la comercialización y producción de drogas”. 

DESAPARECIDA

Una adolescente, de 13 años, que estaba siendo buscada desde el 13 de mayo en Yapacaní, Santa Cruz, fue encontrada en un domicilio de Sacaba. Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba dieron a conocer que la menor con reporte de desaparecida y otro adolescente estaban en la casa donde se comercializaba droga. Ellos ya están con sus familiares.