Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:33

Sabino mató a su concubina, se quitó la vida y dejó huérfanos a cuatro niños en Chuquisaca

Fotografía ilustrativa de una mujer. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer. PIXABAY
Sabino mató a su concubina, se quitó la vida y dejó huérfanos a cuatro niños en Chuquisaca

Sabino L.O. mató a su concubina Zenobia L.C. y luego se quitó la vida con el mismo cuchillo con el que le realizó a ella un corte en el cuello que provocó su muerte. Dejó huérfanos a sus cuatro hijos en la comunidad de Sipotindi en el municipio de Villa Serrano, Chuquisaca.

La Fiscalía investiga el caso como feminicidio seguido de suicidio. “Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el fiscal de materia y el policía asignado al caso se constituyeron al lugar del hecho, donde se pudo verificar la existencia de dos cuerpos sin vida. Ambos presentaban cortaduras realizadas con un objeto punzocortante en la región del cuello”, informó el fiscal Wilson Barrientos.

Al promediar las 06:30 del 5 de noviembre, la pareja, de 37 y 33 años, discutió en su domicilio tras retornar de un acontecimiento social. Sabino agarró un cuchillo y mató a la madre de sus hijos, y luego se quitó la vida en Sapotindi, comunidad distante a dos horas de Villa Serrano.

OTRO CASO

Investigan otro posible feminicidio en La Paz. El 6 de noviembre, Daniela salió a almorzar con su enamorado y no volvió más a su hogar. La madrugada del 7 de noviembre, su hermana recibió la llamada de la mamá del sospechoso, quien le avisó que la joven estaba desvanecida en un hospital, pero ya se encontraba sin vida.

La víctima habría llegado sin signos vitales a ese establecimiento de salud y el principal sospechoso, junto con sus familiares, dejaron el cuerpo y abandonaron el lugar antes que los familiares de la víctima llegaran al hospital. La hermana de la víctima dijo que el enamorado de Daniela era celoso y violento, y presumen que él es responsable de la muerte de la joven. El caso está en proceso de investigación.