Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Se deprimió tras una ruptura amorosa, se lesionó y murió por sepsis

El varón, de 21 años, consumido por la tristeza y el alcohol, se generó heridas al golpear la pared de su habitación.
Depresión en América. EFE
Depresión en América. EFE
Se deprimió tras una ruptura amorosa, se lesionó y murió por sepsis

Armando, de 21 años, tuvo una ruptura amorosa que lo llevó a una "depresión" que, a su vez, derivó en su muerte. 

La finalización de su relación fue cerca del cumpleaños de Armando. Por ello, el joven se encerró en el alcohol y en un momento dado comenzó a golpear la pared de su habitación hasta quitarse la piel. 

"Él se ha generado una medida de hecho, vale decir, la utilización de golpes de puño en la estructura del inmueble. Eso ha significado que se deteriore esta extremidad y que a partir de ello se haya ido, prácticamente, en este caso, deteriorando de manera significativa, causando una sepsis muy evidente" informó un oficial de la Policía a Red Uno. 

El oficial indicó que el deterioro grave fue por falta de asistencia médica ya que el joven estaba tratando sus "heridas" con medicamentos caseros. En víspera de su cumpleaños sufrió una descompensación, fue trasladado a un centro médico, pero falleció por un paro cardíaco a causa del avance de la sepsis. 

DEPRESIÓN

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un "trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia persistente de tristeza y una pérdida de interés en actividades que las personas normalmente disfrutan, acompañada de una incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias, durante 14 días o más".

La depresión es una de las causas más frecuentes del suicidio en jóvenes y jóvenes adultos entre 15 y 29 años. Además, el 75% de afectados en países de ingresos bajos y medianos no recibe tratamiento contra este trastorno mental. 

COMENTARIOS

Tras el conocimiento de este hecho por redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar, internautas lamentan lo sucedido, unos piden no minimizar señales que identifican que alguien está pasando por un episodio depresivo, otros que las nuevas generaciones son "generaciones de cristal". 

RECOMENDACION

Desde la policía recomendaron a tutores no dejar solos a jóvenes que pasan por este tipo de situaciones que pueden llegar a desenlaces fatales y estar atentos a cualquier señal que pueda ser una alerta para buscar ayuda profesional.