Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:44

DEL CASTILLO PRESENTÓ AL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN

Rosa Cabezas: feminicidio habría sido planeado y el móvil sería una deuda económica

 Yelsin Ch.M. (de 26 años) fue aprehendido el sábado, al promediar la medianoche. Tenía en su poder el celular y la cédula de identidad de la víctima.  
 
Presentación del caso de Rosa Cabezas./ MINISTERIO DE GOBIERNO
Presentación del caso de Rosa Cabezas./ MINISTERIO DE GOBIERNO
Rosa Cabezas: feminicidio habría sido planeado y el móvil sería una deuda económica

El feminicidio de Rosa Cabezas habría sido planeado y el móvil que cobra fuerza es una deuda económica, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante una conferencia de prensa realizada en el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba. En la oportunidad presentó a Yelsin Ch.M. (de 26 años), quien habría acabado con la vida de la mujer (45).

La Policía encontró el cuerpo de Rosa, hermana del diputado Renán Cabezas, la mañana del sábado dentro de un refrigerador. Estaba en un inmueble, que alquilaba habitaciones de manera temporal, ubicado en la calle Baptista, Cochabamba.

Yelsin y Rosa se conocieron en una academia de baile. Él la pretendía, pero ella no estaba interesada porque le llevaba más de 15 años. El sindicado se presentaba como trabajador de una entidad bancaria, por lo que la víctima le pidió ayuda para una amiga que quería comprar dólares. Le entregó el dinero, equivalente a 6.000 dólares, pero él no devolvía la plata de su amistad y, esa situación, la tenía estresada.

La hermana del diputado salió el sábado 13 de mayo de su vivienda, en Tiquipaya, para solucionar con su amigo el asunto del dinero, pero no volvió más. Su cuerpo descuartizado fue encontrado luego de una semana.

Yelsin fue aprehendido el sábado 20 de mayo, al promediar la medianoche. Del Castillo dijo que el sindicado se rehusó a confesar el crimen, pero aseguró que hay muchos elementos en su contra. Fue capturado en posesión del celular y de la cédula de identidad de la víctima. Él alquiló la habitación donde la mujer fue asesinada e incluso pidió antes al propietario que cambien las cortinas por unas más oscuras y estaba solicitando autorización para organizar una parrillada. Del Castillo cree que pretendía deshacerse de toda evidencia.

“Un refrigerador contenía seis bolsas negras con el cuerpo descuartizado, que tenía una data de muerte de 4 a 8 días”, según información de la Fiscalía.

Rosa es la séptima víctima de feminicidio en lo que va del año en Cochabamba. Sus familiares están velándola en Quillacollo. Piden justicia.