Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:08

INVESTIGAN A CINCO PRESUNTOS IMPLICADOS

Rocían con gasolina y le prenden fuego a un interno de El Abra

La directora de Régimen Penitenciario, Pamela Suárez, informó que el reo fue atendido en el Viedma por quemaduras de primer grado en los brazos, pecho y parte de los genitales, pero ya recibió el alta médica. 
Recinto penitenciario El Abra
Recinto penitenciario El Abra
Rocían con gasolina y le prenden fuego a un interno de El Abra

Alex V., privado de libertad, fue rociado con gasolina y le prendieron fuego anoche en el penal de El Abra (Cochabamba), informó a OPINIÓN la directora departamental de Régimen Penitenciario, Pamela Suárez. 

La autoridad manifestó que el interno, procesado por tráfico de sustancias controladas, recientemente fue integrado a la población carcelaria.

Se presume que cinco privados de libertad habrían participado en el hecho que aparentemente fue por un ajuste de cuentas.

“Las personas implicadas están en la zona de aislamiento, en el área 51 de El Abra y se ha tomado las medidas correspondientes”, señaló.

Añadió que el interno afectado, de 25 años, fue trasladado al hospital Viedma puesto que tiene quemaduras de primer grado en los brazos, pecho y parte de los genitales. El hombre ya recibió el alta médica.

Suárez indicó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tomó conocimiento del caso y está realizando las investigaciones.