Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 13:11

Robos en Cochabamba: FELCC da seis consejos para personas que manejan grandes cantidades de dinero

Cámara de vigilancia captó el robo a una librecambista./ CORTESÍA
Cámara de vigilancia captó el robo a una librecambista./ CORTESÍA
Robos en Cochabamba: FELCC da seis consejos para personas que manejan grandes cantidades de dinero

Tras dos robos en los que los delincuentes se llevaron grandes cantidades de dinero, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, realiza seis recomendaciones para aquellas personas que manejan sumas importantes de efectivo. 

En primer lugar, Medinacelli sugiere evitar la rutina, lo que implica tomar diferentes rutas y no seguir patrones predecibles. También enfatiza en la importancia de no confiar en nadie, evitando dar información relacionada con su seguridad, lugares que frecuenta, horarios o incluso el medio de transporte que utiliza. 

Además, es esencial planificar y no compartir detalles de sus actividades, como la cantidad de dinero que lleva consigo, su destino o cómo planea transportarlo. También recomienda permanecer en áreas donde haya cámaras de vigilancia y no perder de vista el dinero en ningún momento. 

En la ciudad de Cochabamba se han reportado dos robos de dinero entre el sábado 18 y el miércoles 22 de mayo. En el primer caso, una librecambista fue víctima de un robo, mientras se dirigía a la Universidad en un taxi de “confianza”. En el segundo hecho, un hombre fue despojado de una suma importante de dinero que tenía en una mochila, mientras intentaba acopiar dólares de los librecambistas en la calle San Martín y Paccieri, específicamente en la Plaza Colón. 

La Policía no descarta que los mismos autores estén involucrados en ambos casos. En tanto, los investigadores colectan grabaciones de cámaras de vigilancia para identificar a los delincuentes, además de otros actuados a fin de esclarecer los robos.