Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:08

Roban registros de cámara de seguridad de la tienda del feminicida de Vilma

Una de las cámaras de vigilancia del negocio del feminicida de Vilma. UNITEL
Una de las cámaras de vigilancia del negocio del feminicida de Vilma. UNITEL
Roban registros de cámara de seguridad de la tienda del feminicida de Vilma

Familiares de Vilma Flores Zurita, víctima de feminicidio, reportaron que la madrugada de este miércoles personas desconocidas robaron en la tienda del feminicida Marcelino Martínez A., quien se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro en La Paz.

Se habrían robado un televisor y un CPU donde se guardaban las imágenes de la cámara de vigilancia que instaló el feminicida de Vilma, según publicó El Deber. Los familiares de la víctima presumen que los supuestos delincuentes fueron enviados por el acusado o allegados para desaparecer las pruebas. El caso está siendo investigado por la Policía.

El hombre degolló a su expareja, madre de sus dos hijos (de 7 y 2 años), en puertas de un supermercado ubicado en la avenida Doble Vía La Guardia, en el cuarto anillo, en Santa Cruz. El inmueble, que ocupaba el feminicida y su víctima pese a que estaban separados hace más de un año y había una orden de alejamiento, está muy cerca del lugar donde se registró el crimen el domingo.

OTRO FEMINICIDIO MÁS

En lo que va del mes de abril se registraron dos feminicidios y suman 33 a nivel nacional, en lo que va del año. El último se reportó en La Paz. Una mujer fue asesinada por su esposo en la localidad de Cohoni tras el consumo de bebidas alcohólicas el 4 de abril.

El agresor intentó ocultar el crimen, pero fue aprehendido e imputado este miércoles. Su pareja falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo. De acuerdo con información de la Fiscalía, ocho feminicidios se registraron en La Paz, siete en Cochabamba, seis en Santa Cruz, cuatro en Oruro, tres en Potosí, dos en Beni, dos en Chuquisaca y uno en Pando.