Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 12:10

Roban joyas valuadas en más de 200 mil dólares en Cochabamba

El vocero de la FELCC de Cochabamba, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
El vocero de la FELCC de Cochabamba, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
Roban joyas valuadas en más de 200 mil dólares en Cochabamba

La Policía investiga el robo a una joyería ubicada la avenida Aroma y 25 de Mayo, zona céntrica de Cochabamba, de donde delincuentes se llevaron joyas y dinero valuadas en más de 200 mil dólares.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, informó que ayer los efectivos de la División Propiedades, Análisis Criminal y Laboratorio se constituyeron al negocio antes del mediodía para verificar el hecho de robo agravado. “Las unidades investigativas están realizando el trabajo de campo y aún no se conoce cuántas personas participaron en el delito”.

Añadió que están buscando testigos presenciales y referenciales que permitan identificar a los delincuentes. Además, de la revisión de cámaras de vigilancia de la zona.

El propietario, en entrevista con Red Uno, dijo que llegó al negocio ayer en la mañana y notó que la puerta estaba abierta. Al ingresar, descubrió que la mercadería había sido sustraída. Sin embargo, la chapa de la cerradura no fue forzada. “(El delincuente) tiene que ser alguien que entró con la llave principal. Han revuelto el lugar y se ha llevado todo”.

Apuntó que las palancas de energía fueron apagadas y que habrían operado a oscuras para evitar ser descubiertos. “Las palancas siempre han estado cubiertas, pero bajaron cada una para que no haya grabaciones”.