Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Entre Ríos: violó a un menor que trabajaba para él y lo condenan

Imagen referencial de un detenido./ RRSS
Imagen referencial de un detenido./ RRSS
Entre Ríos: violó a un menor que trabajaba para él y lo condenan

Moisés C.F., de 36 años, ha sido condenado a 25 años de prisión en el penal de San Sebastián Varones, tras ser declarado culpable de violar a un adolescente, de 16 años, que trabajaba para él en Entre Ríos, un municipio del Trópico de Cochabamba.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, mencionó que durante el juicio se presentaron pruebas contundentes, como el certificado médico forense, la declaración anticipada de la víctima y el abordaje psicológico, lo que llevó al Tribunal de Sentencia No. 1 de Ivirgarzama a dictar la condena por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente. 

La víctima sufrió agresiones sexuales entre febrero y junio de 2022 en una vivienda de Entre Ríos, donde Moisés C.F. lo obligó inicialmente a tener relaciones con su esposa y posteriormente lo agredió sexualmente. El ahora sentenciado lo amenazaba con despedirlo y lo hacía sentir culpable, indicándole que la gente iba a verlo de distinta manera si se enteraba de lo que estaba sucediendo. Finalmente, la víctima decidió hablar y romper el silencio, confiando en su madre, quien denunció el caso a la Policía. Posteriormente, Moisés C.F. fue aprehendido y sometido a investigación por parte del Ministerio Público.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, el Ministerio Público atendió a nivel nacional 650 denuncias por violación de infante, niño, niña o adolescente.