Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Richard Choque recibe una cuarta sentencia condenatoria y de momento ya no tiene procesos pendientes

Richard Choque, violador serial, es presentado por la Policía. APG
Richard Choque, violador serial, es presentado por la Policía. APG
Richard Choque recibe una cuarta sentencia condenatoria y de momento ya no tiene procesos pendientes

La Fiscalía informó este viernes que el feminicida Richard Choque ha recibido una cuarta sentencia de 30 años de cárcel, con lo cual la Fiscalía ya no tiene de momento más procesos pendientes en su contra.

El fiscal Edwin Sarmiento explicó que esta última sentencia se logró en procedimiento abreviado y que es por el feminicidio de la adolescente Iris M.V.Ch., quien fue víctima de Choque en 2021.

Señaló que Choque debe estar encarcelado hasta septiembre de 2052 en el penal de Chonchocoro. 

Indicó que la joven falleció por un traumatismo encéfalo craneal que le provocó Choque con una agresión. La víctima tenía 15 años entonces.

El cuerpo de Iris fue encontrado a inicios de este año enterrado en la vivienda de Choque, en la ciudad de El Alto. En el mismo lugar, estaba el cadáver de otra adolescente, identificada como Lucy M.R.Z. de 17 años de edad.

Las anteriores tres sentencias de Choque son por la muerte de una joven universitaria en 2013, el asesinato de su primo y el feminicidio de Lucy. En todos los casos, el cuerpo de las víctimas fue encontrado en la casa de Richard.

El caso de Choque causó indignación, puesto que estaba libre a pesar de que tenía una sentencia por el asesinato de la universitaria de 2013. El Juez que le otorgó la detención domiciliaria en ese caso, Rafael Alcón, fue enviado a la cárcel.