Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Riberalta: intentó violar a su hermana adolescente y recibió 15 años de cárcel

Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Riberalta: intentó violar a su hermana adolescente y recibió 15 años de cárcel

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Reynaldo S.R., de 34 años, es autor del delito de violación agravada en grado de tentativa cometido en contra de su hermana, de 15 años. Por ello, el Tribunal de Sentencia No. 1 de Riberalta dictó 15 años de prisión a cumplir en la carceleta de ese municipio.

“Durante la etapa preparatoria se colectaron todas las pruebas necesarias como el informe de acción directa, entrevista psicológica de la menor, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que Reynaldo S.R. es autor del delito investigado, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Vázquez.

Asimismo, el fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho sucedió el 18 de enero de 2020, cuando la menor de edad subió a la motocicleta de su hermano mayor para acompañarlo a su domicilio, pero en el trayecto el hombre se desvió y la llevó a un lugar desolado donde intentó agredirla sexualmente, pero ella se defendió y logró escapar.

La víctima volvió a su hogar y le contó a su madre lo que había ocurrido. Se presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y se procedió a la aprehensión del sindicado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para la correspondiente investigación.