Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

TRAGÓ 67 CÁPSULAS QUE PESABAN 855 GRAMOS

Se revienta ovoide de droga en su estómago y hombre muere

Llegó con vida al hospital, pero luego de unos minutos falleció. La FELCN investiga el destino de la sustancia controlada y busca a su acompañante.
Se revienta ovoide de droga en su estómago y hombre muere


Un hombre de 36 años murió cuando una de las 67 cápsulas de droga que transportaba en su organismo reventó.

El comandante departamental de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que el hombre llegó, aún con vida, acompañado de una mujer al hospital Asunción del municipio de Sacaba.

Grandy precisó que la mujer refirió al médico de turno, que el fallecido comió algo que lo indispuso y en busca de calmar el dolor estomacal le dio una pastilla. Sin embargo, a los minutos de su llegada, el hombre merió. La mujer dejó el hospital sin dar referencias de su parentesco y sin precisar los datos del varón.

Personal del hospital derivó el cuerpo para su autopsia al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y fue cuando se descubrieron las cápsulas tanto en el estómago, intestino delgado y grueso.

Grandy precisó que la causa de la muerte fue por intoxicación.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco Michel, mencionó que personal de esta dependencia realiza las investigaciones del caso. Las 67 cápsulas contenían cloridrato de cocaína sólida y pesaban 855 gramos en total. Mencionó que el fallecido es oriundo de Cochabamba, pero que se dirigía a Oruro.



SOSPECHA La tarde de ayer, tres supuestos tragones fueron conducidos por efectivos de la FELCN al hospital Viedma desde la tranca de Parotani.

Se trata de dos mujeres y un varón que fueron examinados para determinar si portaban en su organismo sustancias controladas. El toxicólogo del hospital, Ramiro Cadima, descartó horas más tarde la presencia de cápsulas.



AL REVENTAR Basta un solo gramo de droga disperso en el estómago para que un “tragón” pierda la vida en cuestión de minutos.Una persona con una cápsula de droga rota en el organismo presenta diferentes síntomas.

Entre los primeros problemas están los cardíacos, presión, excitación y convulsiones.

En Cochabamba se han encontrado personas que ingirieron hasta 92 cápsulas de droga, sin embargo, se estima que un estómago puede guardar hasta 130.