Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El presunto feminicida de Nayeli, la mujer hallada con múltiples puñaladas, tomó gasolina

La víctima fue encontrada sin vida al interior de un motorizado, en Santa Cruz. Su pareja es el principal sospechoso del hecho.
Velorio de Naayeli, en el domicilio de su familie en Santa Cruz. JOSÉ ELIO ALBA | UNITEL
Velorio de Nayeli, en el domicilio de su familia en Santa Cruz. JOSÉ ELIO ALBA | UNITEL
El presunto feminicida de Nayeli, la mujer hallada con múltiples puñaladas, tomó gasolina

Investigaciones preliminares sobre la muerte de Nayeli Calderón en Santa Cruz revelaron que su esposo, hallado inconsciente al lado del cuerpo de la víctima, ingirió gasolina. Se espera su restablecimiento para que sea sometido a una audiencia, pues es acusado como presunto feminicida.

Juan Carlos C. es el principal sospechoso del hecho, que se investiga como feminicidio por la alta brutalidad del crimen, toda vez que el cuerpo de la mujer presentó múltiples heridas de arma blanca.

El cuerpo fue hallado por vecinos del barrio La Mar, en la avenida Moscú de la capital cruceña. Estaba al interior de un motorizado abandonado.

El hombre estaba a su lado en estado de plena inconsciencia. Se determinó que este sujeto consumió gasolina y que pasadas las 24 horas de haber sido encontrado, continuaba en ese estado mientras era atendido por personal médico en el hospital Japonés, informó Willy Colque, abogado de la familia de la víctima.

Aún se está a la espera de que la salud del hombre se restablezca para que se le pueda tomar una primera declaración y, posteriormente a ello, someterlo a una audiencia, adelantó Colque, a tiempo de anunciar que pedirá al Ministerio Público que se aplique una pena de 30 años por feminicidio.

LA TRAGEDIA
Nayely, madre de dos niños, salió junto a su pareja a compartir una cena por el Día del Padre en la casa de uno de sus hermanos.

En el lugar, su cuñada, Eunice Balderrama, y el hermano de la víctima, Joeal Barao Pérez, señalaron que Juan Carlos no consumió bebidas alcohólicas argumentando que iba a conducir y que en el tiempo en el que estuvo en el festejo solo bebió gaseosas, por lo que presumen que actuó con premeditación.

En el interior del vehículo se halló ropa, además de tres bidones de gasolina, por lo que se intuyen que había intención de prender fuego al motorizado, hipótesis que está en investigación.

Barao Pérez indicó que los dos hijos de la pareja están ahora bajo el cuidado de sus abuelos maternos y que se espera que sean atendidos psicológicamente, pues señala que necesitan ayuda profesional para sobrellevar lo ocurrido.