Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:49

Restos óseos de cuarta mujer son hallados en fosa de Villa Tunari

Cerca de mediodía, un equipo de investigadores y el Ministerio Público encontró los restos de otra tercera mujer, horas más tarde fue descubierta la cuarta víctima.
Fosa en la que hallaron los restos de una cuarta mujer. FGE
Fosa en la que hallaron los restos de una cuarta mujer. FGE
Restos óseos de cuarta mujer son hallados en fosa de Villa Tunari

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que tras un intenso rastrillaje se logró encontrar el cuerpo de una cuarta mujer reportada como desaparecida desde octubre del 2018 en el municipio de Villa Tunari, los restos de esta persona fueron encontrados en una fosa dentro de un saquillo color celeste.

La víctima fue identificada como Margarita M.R. “Durante este lunes se realizó un intenso rastrillaje en la zona de Tres Arroyos y pudimos encontrar un cuarto cuerpo de sexo femenino. La probable causa de la muerte sería por asfixia mecánica por estrangulamiento, esto podrá ser corroborado con la autopsia que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, dijo Gonzáles.

Según la investigación, el hecho se registró en 2018, cuando familiares de Margarita M.R., de 24 años, reportaron su desaparición y desde esa fecha no supieron de su paradero.

En el lugar se encontraron anteriormente tres cuerpos de mujeres que fueron asesinadas y enterradas. El primero fue hallado el 10 de febrero del 2021, se trataba de Mónica O.H., de 25 años, que fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre del 2020. La segunda víctima es Nayeli L.A., de 19 años, que fue reportada como desaparecida el 15 de febrero del año 2020. Sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del año en curso. El tercero fue hallado el 1 de marzo del 2021.Se trataba de Beatriz G.U., de 30 años, que también fue encontrada en una fosa en la zona de Tres Arroyos en Villa Tunari.