Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 09:32

Rescatan a cuatro menores que llevaban días sin alimentos en Potosí

Fotografía ilustrativa de menores de edad. Pixabay
Fotografía ilustrativa de menores de edad. Pixabay
Rescatan a cuatro menores que llevaban días sin alimentos en Potosí

Cuatro menores de edad (de 8, 10, 13 y 16 años) fueron rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Betanzos, perteneciente al departamento de Potosí.

La asesora de esa dependencia municipal, Vanessa Meras, informó a El Potosí, que los menores de edad estaban abandonados y que incluso llevaban días sin comer debido a que su madre no volvió a su casa hace bastante tiempo.

Una de las hermanas mayores, que radica en Potosí, tomó conocimiento del hecho por vecinos y reportó a las autoridades debido a que ella no puede hacerse responsable teniendo un hijo de un año. Los funcionarios municipales en coordinación con la Policía se constituyeron al domicilio y rescataron a los niños de 8 y 10 años, el domingo.

“Estaban encerrados y tuvimos que ingresar a la casa por otra puerta. Los menores estaban en mal estado”, dijo.

Señaló que conocieron que los hermanitos mayores habían salido a buscar alimentos y por eso no los encontraron. Al día siguiente, la Defensoría volvió a la vivienda y encontró a los adolescentes, de 13 y 16 años. Se sorprendieron al ver que la mayor tiene un bebé de 10 meses y activaron los mecanismos de investigación.

La familia ampliada manifestó su predisposición de cuidar a los menores. Una de las tías se comprometió a cuidar de los niños de 8, 10 y 13 años, mientras que la mayor se fue con otra de las parientes.

Se desconoce el paradero de la madre de los menores. Las víctimas dijeron que ella trabajaba de cocinera en el municipio de Cotagaita, pero que no la veían hace mucho tiempo.