Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:07

Rescatan a hombre secuestrado en Villazón e investigan vínculos con el narcotráfico

Objetos encontrados en el inmueble donde estaba el secuestrado. COMANDO DE LA POLICÍA DE POTOSÍ
Objetos encontrados en el inmueble donde estaba el secuestrado. COMANDO DE LA POLICÍA DE POTOSÍ
Rescatan a hombre secuestrado en Villazón e investigan vínculos con el narcotráfico

La Policía rescató a un hombre secuestrado en Villazón, Potosí. El caso estaría vinculado al narcotráfico.

Según el reporte policial, el caso se conoció el domingo 7 de agosto cuando la concubina del secuestrado pidió ayuda a las autoridades policiales. Los secuestradores pedían una importante cantidad de dinero para la liberación del hombre, de 31 años.

La Policía, junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), comenzaron los operativos de rastrillaje y búsqueda del ciudadano. Durante ese trabajo, arrestaron a un hombre, ahijado de la víctima, quien dio datos a los uniformados y, de esa manera, llegaron a un inmueble de la comunidad de Huanacuni donde hallaron cintas de embalaje y restos de bolsas de yute que hacían presumir que el secuestrado estuvo en ese lugar.

En horas de la noche, coordinaron la entrega del dinero en la plazuela de Las Tortugas de Villazón, pero se frustró. Los efectivos se percataron que una vagoneta blanca que estaba por la zona emprendió velocidad y se dio a la fuga. En ese lugar, aprehendieron a un hombre, de nacionalidad peruana, que estaría implicado en el secuestro. 

Más tarde, encontraron el auto blanco abandonado en Matancillas. “Del operativo, se tiene un aprehendido, una víctima rescatada y un auto secuestrado. El trabajo continúa, por la versión que tenemos habría tres personas prófugas”, según el reporte policial.

Se presume que la víctima tenía relación con sus secuestradores. La Policía investiga cuáles eran los nexos y móviles del hecho.