Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:34

Rescatan a los tres efectivos antinarcóticos secuestrados en el Trópico

La Policía informó que los uniformados se encuentran a buen recaudo. Se prevé que en las próximas horas se conozcan detalles del operativo de rescate.
Javier Mendoza, comandante de la Policía de Cochabamba. FOTO: Radio San Simón
Javier Mendoza, comandante de la Policía de Cochabamba. FOTO: Radio San Simón
Rescatan a los tres efectivos antinarcóticos secuestrados en el Trópico

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Gonzalo Mendoza, informó que los tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) fueron rescatados. Los efectivos habrían sido secuestrados ayer por presunto narcotráfico tras un operativo antinarcóticos en el sector del sindicato Nuevo Horizonte de la Central 2 de Agosto del municipio de Chimoré.

"(La investigación) está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Sin embargo, indicar que el último reporte recibido por el comandante regional del Trópico indica que las tres personas se encuentran a buen recaudo y están en el Trópico. Mayores detalles seguramente lo dará a conocer la FELCN", manifestó Mendoza.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó ayer a los narcotraficantes a que liberen a los tres efectivos "sin tocarles ni un pelo". Se conoció que siete uniformados destruyeron una fábrica de cocaína y fueron rodeados por unas 20 personas. Les bloquearon la salida con un vehículo vagoneta Noah, donde retuvieron a los secuestrados y se los llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces, se desplegó patrullas para la búsqueda de los antinarcóticos.

Mendoza dijo que le informaron que los tres efectivos fueron rescatados, pero aún se desconoce en qué circunstancias y el estado de los efectivos. Se prevé que en las próximas horas se conozcan detalles del operativo de rescate y si hay aprehendidos por el secuestro.