Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Familia habría mantenido esposado a una cama a un menor y su hermano le daba comida

De acuerdo con las primeras indagaciones, la tía lo habría enmanillado porque el adolescente, de 15 años hizo caer a un perro de raza, el negocio al que ella se dedicaría. El adolescente tenía la familia disgregada. La madre hizo la denuncia. 
Imagen referencial.  PIXABAY
Imagen referencial. PIXABAY
Familia habría mantenido esposado a una cama a un menor y su hermano le daba comida

Un adolescente de 15 años fue rescatado después de que permaneciera esposado a una cama por al menos un mes en la zona de Pacata Baja, Cochabamba.

De acuerdo con las primeras indagaciones, sería la tía quien lo esposó porque el menor habría hecho caer a un perro de raza, el negocio al que ella se dedica. Su hermano menor le llevaba comida y recipientes para hacer sus necesidades. La víctima vivía con su padre, al tener su familia disgregada.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba, Cynthia Prado, explicó que fue la madre quien denunció el hecho al percatarse de la herida que el adolescente presenta en el brazo izquierdo.

Bomberos de la Policía lo llevaron hasta el hospital del Norte, donde tuvieron que quitarle las esposas con una amoladora. 

“Estamos haciendo las investigaciones con entrevistas al núcleo familiar. También le estamos haciendo el abordaje a él y a sus hermanos”, afirmó Prado. Asimismo, agregó que el adolescente ahora estará bajo la custodia de su madre. 

Entre tanto, el menor se encuentra estable; sin embargo, deberá ser trasladado a un hospital de tercer nivel por las laceraciones de larga data que expone en las manos.