Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Reportan dos nuevos feminicidios, uno en Cochabamba y el otro en La Paz

Las mujeres, de 36 y 42 años, fueron apuñaladas y buscan a sus agresores. Los crímenes se registraron en los municipios de Villa Tunari y El Alto.

El cuerpo de la víctima tras el levantamiento legal del cadáver en Samuzabety, en Villa Tunari  Cortesía
El cuerpo de la víctima tras el levantamiento legal del cadáver en Samuzabety, en Villa Tunari Cortesía
Reportan dos nuevos feminicidios, uno en Cochabamba y el otro en La Paz

Este viernes se conoció dos nuevos hechos de feminicidio, uno en Cochabamba y el otro en La Paz. Ambas fueron apuñaladas y sus agresores aún no han sido identificados, según reportes hasta anoche.

Una mujer, de 36 años, fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la comunidad de Samuzabety perteneciente al municipio de Villa Tunari. La víctima tiene heridas punzocortantes en los miembros superiores, informó ayer la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas.

Los efectivos se constituyeron al lugar al promediar las 22:00 del jueves, donde tomaron contacto con el Secretario de Justicia de la localidad, quien informó que una mujer fue encontrada muerta en su habitación. “Se verificó la existencia del cadáver que se encontraba en posición decúbito ventral sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Cochabamba para establecer las causas de la muerte”.

Los investigadores tomaron declaraciones de los familiares, quienes indicaron que la mujer vivía sola con sus dos hijos, de 6 y 20 años. La mayor tiene discapacidad.

También dijeron que la víctima estaba casada, pero que su esposo la abandonó hace unos cinco años. Desde entonces, no le conocieron otra pareja. De momento, no hay arrestados ni aprehendidos en el caso que se encuentran en proceso de investigación.

Sobre el otro feminicidio, el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó ayer que tomaron conocimiento de que una mujer, de 42 años, fue internada en emergencias de un hospital de El Alto a consecuencia de herida por arma punzocortante a la altura del abdomen, pero falleció el 5 de noviembre. Los investigadores realizaron el levantamiento legal del cadáver y aún investigan cuáles serían los móviles del crimen y buscan al autor o autores.

“Estamos en etapa de investigación. La FELCV está realizando todas las actuaciones investigativas necesarias para llegar a la verdad de los hechos”, dijo a los medios de comunicación.

El Ministerio Público reportó 100 feminicidios en todo el país, entre el 1 de enero y el 4 de noviembre de este año. Con estos dos nuevos crímenes la cifra se elevaría a 102; 40 en La Paz, 16 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 12 en Oruro, 6 en Beni, 5 en Potosí, 5 en Chuquisaca, 2 en Tarija y 2 en Pando.