Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

SE ENCUENTRAN EN AISLAMIENTO

Reportan cinco internos con COVID - 19 en las cárceles de Cochabamba

Frontis del penal San Antonio en Cochabamba. APG
Frontis del penal San Antonio en Cochabamba. APG
Reportan cinco internos con COVID - 19 en las cárceles de Cochabamba

El médico de la cárcel San Antonio, Fernando Alba, indico hoy que hasta la fecha se detectaron cinco internos con COVID-19 en el régimen penitenciario donde trabaja y en el penal de San Sebastián Mujeres.

El galeno dijo en una entrevista con Radio Kawsachun Coca que desde ayer se vienen realizando pruebas de antígeno nasal en recintos penitenciarios del departamento.

“Hasta la fecha en el penal de San Antonio hemos tenido tres casos; en el de San Sebastián mujeres hemos tenido dos casos, principalmente, son ingresos nuevos, no es gente que ha estado en población. En muchos casos (los internos nuevos) no han tenido las vacunas correspondientes, entonces como requisito les hacemos el antígeno nasal al ingreso y es ahí donde se han detectado estos casos”, dijo Alba a tiempo de indicar que los reos contagiados están aislados de sus compañeros.

Por otro lado, Alba manifestó que ayer se realizó las pruebas antígeno nasal en El Abra donde no se reportaron internos contagiados. Un policía del recinto dio positivo y fue derivado a su seguro médico de salud.

Los internos que tengan COVID-19 serán alejados de la población carcelaria y derivados al bloque C de El Abra donde, además de ser custodiados por la policía, reciben el tratamiento y los cuidados médicos correspondientes, aseguró Alba.

En los próximos días darán a conocer los resultados de las pruebas en los demás centros penitenciarios.