Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 20:44

Reportan infanticidio de niño de 2 años y madre es acusada

Domicilio donde ocurrió el infanticidio en Alto Mirador, Cochabamba. JEISY ALANEZ/BOLIVISIÓN
Domicilio donde ocurrió el infanticidio en Alto Mirador, Cochabamba. JEISY ALANEZ/BOLIVISIÓN
Reportan infanticidio de niño de 2 años y madre es acusada

Cochabamba registró ayer un nuevo infanticidio, esta vez de un menor de dos años. La madre fue arrestada como principal acusada del hecho.

El delito ocurrió en Alto Mirador, ubicado al sur de la ciudad.

Según informes de la Red Bolivisión, Justina, abuela, de 56 años, del menor, salió a realizar las compras al mercado. Retornó a su casa después de, aproximadamente, una hora y halló a su pequeño nieto tendido sobre su cama con una herida cortopunzante a la altura del cuello.

La mujer llamó de inmediato a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al domicilio arrestaron a la madre del niño, de 27 años, como principal acusada, para trasladarla a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el medio digital El Relato, el padre del niño sería un uniformado y habría estado luchando por la custodia del pequeño. La acusada habría señalado que cometió el crimen para que el padre del fallecido no se lo llevara.

El caso se encuentra bajo investigación. “El Ministerio Público ha tenido el conocimiento de un hecho lamentable, la muerte de un niño (…) se ha hecho el levantamiento y se van a hacer las diligencias correspondientes”, aseveró el fiscal de materia, Edson Orellana.