Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:25

Reportan el feminicidio de una madre y su hija en Santa Cruz

El caso se encuentra en proceso de investigación y, de acuerdo con declaraciones de testigos y vecinos, hay un sospechoso principal.
Fotografía ilustrativa de una víctima de feminicidio. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de feminicidio. PIXABAY
Reportan el feminicidio de una madre y su hija en Santa Cruz

Cotoca registró hoy lunes dos casos de feminicidio en una vivienda ubicada en la urbanización Palmeras II. De acuerdo con lo expresado por una testigo, vecinos fueron al lugar a las 06:16 tras escuchar que las víctimas expresaban dolor.

Cuando ingresaron al domicilio, las encontraron "bañadas en sangre" a causa de heridas cortantes en el cuerpo. "No pudimos hacer nada, solo atinamos a llamar a la Policía y que traigan una ambulancia para socorrerlas, pero cuando los policías llegaron ya estaban sin vida", dijo la vecina; según reflejó el portal web Clave 300.

Ese medio de comunicación agregó que las víctimas fueron identificadas como Florentina Cordero (madre, 36 años) y Adelaida Candia Cordero (hija, 18 años). También sostiene que el presunto autor del hecho y principal sospechoso es Fernando M.A.

Más allá de que los vecinos aseguraron desconocer los motivos de esta trágica situación, indicaron que había problemas familiares y que discutían en reiteradas ocasiones.